¿Qué te dice la ansiedad en la cabeza?

Ansiedad en la cabeza: por qué viene, cuáles son los síntomas principales

La ansiedad en la cabeza es la que típicamente ocurre en asociación con un dolor de cabeza tensional o un ataque de migraña pulsátil. A veces también hay otros síntomas en la cabeza, los oídos, los ojos, la boca y la articulación del cuello. Según la visión psicosomática , este tipo de ansiedad intenta llamar nuestra atención sobre aquellos impulsos internos que quisieran emerger (desafiar a una autoridad, violar una regla, etc.), pero que sin embargo están bloqueados por el miedo al juicio o al castigo. Además, la ansiedad en la cabeza es un síntoma de un estilo de vida excesivamente marcado por el cerebro y la continua meditación de pensamientos que, obstruyendo el cerebro, buscan un canal de liberación: el ataque de ansiedad en la cabeza es precisamente esta válvula de seguridad.

¿Mayor riesgo de ansiedad en la cabeza? Hiper-racional

El caso angustioso de los síntomas concentrados en la cabeza y el cuello se encuentra en las personas excesivamente controladas, que tienden a organizar todo y a todos, incluso cuando no se les exige que lo hagan.

Miedo a perder el poder

Fortalecer el control sobre las cosas y las personas es el objetivo fijo de los líderes y, en general, de las personas que no dejan espacio para el instinto y la improvisación: estos sujetos aspiran a una vida “perfecta”, donde nada se deja al azar, pero ¿a qué precio? Esta tensión continua para dominar, planificar y prever estrategias para cada eventualidad obstruye la mente de las elucubraciones que en algún lugar tienen que encontrar ventilación.

Ansiedad en la cabeza en riesgo, incluso padres rígidos

La ansiedad en la cabeza a menudo golpea a los padres que siempre piensan que saben lo que es bueno para sus hijos, al padre y a la madre centralizados que nunca delegan ninguna tarea y quieren tener la última palabra sobre todo: en estos temas la ansiedad se manifiesta cuando surge el miedo a ser cuestionados y luego a perder autoridad.

¿Qué hacer contra la ansiedad en la cabeza? Duda, primera medicina

En estos casos, el malestar causado por ansiedad de la cabeza tiene como principal ingrediente la duda, la comparación con lo que es incierto: si aprendemos a aceptar la inseguridad, ansiedad terminará en el fondo.

Atención también a estos síntomas

Además de la migraña , la migraña , la cefalea muscular tensional , los mareos y el dolor de cuello tersta, l el dolor de cabeza puede “descargar” a los ojos, causando caídas en la visión y dolor en los párpados; En algunos casos, se producen zumbidos en los oídos y mareos y aftas dolorosas en la boca , debido a una disminución de las defensas inmunitarias.

• Ojos: la ansiedad puede causar dolor de párpados
  • Orejas: el voltaje promueve el zumbido y el mareo
  • Boca: los labios y las mucosas orales pueden inflamarse

Ansiedad en la cabeza: incluso la naturaleza puede ayudarte

• La Escolzia calma los dolores de cabeza
    Es una amapola también conocida como “California Poppy” (amapola californiana), utilizada en la antigüedad por los indios americanos como sedante y analgésico. Estas propiedades tranquilizantes y analgésicas han sido confirmadas por la bioquímica moderna, que también ha atribuido a la planta su capacidad para inducir el sueño y sus propiedades antiespasmódicas. Las puntas floridas de la escolzia se utilizan hoy en día de forma eficaz en casos de ansiedad , insomnio y dolor de cabeza y también parecen útiles para dejar de fumar.

Se utiliza en cápsulas o tintura: se recomienda tomar la cápsula escolzia, 250-500 mg de extracto seco (titulado en protopina al 0,2%) por la noche, unos 30 minutos antes de acostarse, durante 3-4 semanas y luego cuando sea necesario, pero evitando tratamientos prolongados (máximo 3 meses).
    Una alternativa es la tintura madre: 3 gotas por cada 10 kilos de peso corporal a tomar en medio vaso de agua 3 veces al día. A estas dosis, la escolzia no causa efectos tóxicos. Sin embargo, la dosis de cápsulas o tintura debe reducirse si se toman otras hierbas sedantes. No se recomienda durante el embarazo y la lactancia.

• Agitación del sauce blanco y la azufaifa
    El tratamiento básico contra la ansiedad de la cabeza , a realizar en ciclos (3 meses de terapia y 1-3 meses de pausa), incluye el uso del macerado glicérico de sauce blanco (Salix alba) asociado al de jujube (Ziziphus jujuba). El primero tiene acción sedante y cura el insomnio; el segundo es útil en caso de trastornos del sueño y dolores musculares. Dosis: 10-15 gotas de cada remedio por cada 10 kilos de peso corporal en medio vaso de agua, a tomar con el estómago vacío y divididas en 2-3 dosis diarias.

Oligoterapia: ideal para la prevención

Los oligoelementos son suplementos que pueden asociarse con productos de gema para reducir algunos síntomas relacionados con la ansiedad . En particular, para el tratamiento y la prevención de estados de ansiedad asociados con dolores de cabeza, migrañas, insomnio, los remedios más adecuados son:

• Manganeso-Cobalto: El manganeso actúa predominantemente sobre el componente reactivo responsable de la ansiedad, mientras que el cobalto es un regulador de todos los procesos neurovegetativos; se toma una ampolla 3 veces por semana.
  • Litio: indicado en manifestaciones musculares dolorosas asociadas con ansiedad y depresión; un vial 3 veces por semana.
  • Magnesio: útil para reequilibrar la hiperexcitabilidad nerviosa y muscular y reducir la tensión de la cabeza y el cuello; un vial al día.

El tratamiento debe continuar durante 3 meses.

Flores de Bach: la verbena y la clemátide le tranquilizan

La verbena es la flor de Bach ideal para aquellos que se creen impecables, buscan la perfección externa y quieren que todo se vea impecable. Son temas ambiciosos, que tienden a imponer sus propias ideas a los demás. Lo que los caracteriza es un estado de ansiedad interior continuo que los lleva a la sobrecarga con el trabajo y la actividad mental, por lo que nunca pueden relajarse.Clematis es el remedio de los idealistas que sueñan despiertos. Sus mentes siempre se dirigen a otra parte y hacia el futuro. Por lo tanto, no están muy inmersos en el presente y en la realidad, descuidados y distraídos hacia las cosas prácticas (caen, tropiezan, olvidan las cosas, etc.).

Como se supone: Coloque 3 gotas de cada flor en una botella con 30 ml de agua mineral natural y 2 cucharaditas de brandy y tome 4 gotas 4 veces al día, entre comidas, durante 3 semanas.