¡Queremos un hijo! Pero no viene…..

Cuando surge el problema de la infertilidad, se debe proporcionar apoyo psicológico además del apoyo médico. A menudo ocurre que una pareja experimenta la infertilidad como un fracaso o culpa. En los casos más extremos, el niño perdido puede servir como compensación por conflictos no resueltos y puede llevar a una ruptura definitiva de la relación. En algunos casos, la adopción se elige para restaurar el equilibrio perdido, pero a menudo no es suficiente para curar el dolor causado en la pareja por la infertilidad. En la mayoría de los casos, es la mujer que vive con más sufrimiento la imposibilidad de ser madre porque este hecho viola sus expectativas naturales de fertilidad, de modo que la actividad sexual puede ser experimentada por la pareja en un “estéril”, despojado de su función procreadora.

Obtener ayuda es un acto de amor… para uno mismo Un camino psicoterapéutico eficaz puede intervenir en la relación precisamente donde otros trastornos relacionados acechan, como la relación con el propio cuerpo, los padres y la pareja. Todos los trastornos deben ser considerados como posibles causas de infertilidad. La terapia, tanto individual como de pareja, pretende despertar y ampliar los recursos creativos del sujeto y de la pareja para que no se centren única y exclusivamente en el lado de la maternidad.

La fertilidad, un misterio (casi por completo) revelado Claramente este es sólo un aspecto: numerosos estudios en el campo del diagnóstico, tratamiento y prevención de la infertilidad han demostrado cómo preservar la capacidad reproductiva de la pareja, esperando el momento adecuado para concebir un hijo, a través de análisis de sangre, pruebas infecciosas y ultrasonido. Además, hoy en día también podemos evaluar el estado de salud de los ovarios. Por lo tanto, es necesario realizar una visita y algunas pruebas hematoquímicas sencillas para identificar y resolver, en su caso, las incógnitas que, a lo largo de los años, pueden conducir a la infertilidad masculina y femenina.