Si la depresión es causada por dolor físico.

Son una de las realidades más comunes en la medicina básica. Alentados por el uso masivo y “personal” de analgésicos y un estilo de vida acuciante, los dolores físicos crónicos forman ahora parte de la vida cotidiana de muchas personas. Y precisamente porque son “cotidianos”, son subestimados por los que los padecen y a veces incluso por los médicos, hasta el punto de que muchos han aceptado vivir con ellos. Pero su acción puede socavar el cerebro y el estado de ánimo, empujando hacia formas de depresión a veces graves. De hecho, muchos de ellos nacen como una manifestación somática de un estado depresivo no reconocido, de modo que a menudo su aparición desencadena un círculo vicioso del que es difícil escapar. Así es como se contrarresta.

Necesitamos cuidado, no quejas y resignación

• Ten cuidado ahora Haz todo lo que puedas para sacar lo mejor de ti mismo. Evite los cuidados de bricolaje, los que se dejan en el medio tan pronto como se sienta mejor, los de oídas. Dar preferencia a los tratamientos, pero sin obligaciones autoimpuestas y dogmáticas.
  • Participe en el tratamiento No confíe en las drogas como peso muerto. Hay muchas cosas – corporales, naturales y psicológicas – que se pueden asociar para reducir enormemente la percepción de un dolor incluso intenso.
  • No te quejes La cultura de las quejas está desapareciendo. Paradójicamente, el cuerpo lo “siente” y no lo cura.
  • Cambiar hábitos A veces se necesita poco para sufrir menos: para una artrosis cervical, es útil cambiar la almohada, o no levantar pesas por un tiempo

Síntomas que pueden generar depresión

• Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias
  • Consecuencias de la cirugía